Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 21 de noviembre.- D.E.C.G. continúa a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) tras ser identificado como uno de los implicados en la agresión a balazos contra predio del barrio de Santa Lucía de la ciudad capital campechana, suscitado la tarde del martes 19 de noviembre.

D.E.C.G., de 28 años, por el momento es investigado por el Ministerio Público por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, luego de que presuntamente le encontraron droga en una “revisión” que le realizaron elementos de la Policía Estatal (PE) una hora después de la agresión a balazos.

Es investigado por el personal de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), y en las próximas horas deben definir si lo dejan en libertad o lo llevan ante el juez de Control por los cargos de los narcóticos.

También le podrían cumplimentar alguna orden de aprehensión por los hechos violentos en Santa Lucía, aunque desde un principio los afectados no querían la intervención de la autoridad ministerial.

La detención ocurrió a las dos de la tarde del martes pasado, una hora después del ataque a balazos a la casa.

De acuerdo con el subdirector de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Alejandro Yosafat García Villalpando, fue a través de las cámaras de video vigilancia del C-5 que identificaron a los agresores y les dieron seguimiento.

D.E.C.G. fue señalado como la persona que conducía la motocicleta en la que llevó al presunto sicario que disparó contra la vivienda en cerca de 10 ocasiones.

Con las cámaras, lo ubicaron en la avenida Miguel Alemán, en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad capital campechana, conduciendo la misma motocicleta de color verde con gris, aunque ya iba solo.

Los agentes policíacos le marcaron el alto y en una revisión de rutina le habrían encontrado una mochila con 29 bolsas con una sustancia blanquecina, presuntamente droga, y 11 bolsas de marihuana.

Del presunto cómplice no brindaron mayor información las autoridades policíacas, solamente que lo dejó en un punto de la ciudad capital.

 

redaccionqroo@cambio22.mx 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram