mayo 24, 2024 05:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 05:28

 

  • Este aumento nos compromete aún más con las familias benitojuarenses, nos compromete con ellas a dar nuestra mejor cara a cada ciudadano que lo requiere, porque es a la ciudadanía a quienes nos debemos, dijo Mathey Cruz a los uniformados

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 18 de diciembre. – En una ceremonia en la base central de la Policía Municipal para dar a conocer de manera oficial el incremento al salario de los elementos, el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz, pidió a los uniformados a redoblar esfuerzos y comprometerse más en sus servicios de vigilancia.

En este evento, realizado a puerta cerrada, sin invitación a los medios de comunicación, la presidente municipal, Ana Patricia Peralta, informó que con el aumento de sueldo un policía raso recibirá entre 18 y 20 mil pesos mensuales, cuando antes percibían 12 mil pesos.

En su discurso ante la tropa, Mathey Cruz agradeció este apoyo económico y pidió a los elementos a redoblar esfuerzos en sus servicios.

“Les digo, este aumento que agradecemos, nos compromete a redoblar esfuerzos en nuestra misión, porque hoy alcanzamos aquello que deseábamos, hoy lo tenemos en nuestras manos, así que hoy les hablo con claridad, este aumento nos compromete aún más con las familias benitojuarenses, nos compromete con ellas a dar nuestra mejor cara a cada ciudadano que lo requiere porque es a la ciudadanía a quienes nos debemos y para quienes laboramos, nos compromete a trabajar a brazo partido, sin falsos argumentos ni pretextos”, expresó.

En esta ceremonia estuvieron presentes más de 300 elementos en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en donde también empezaron a recibir uniformes nuevos.

Este aumento salarial fue percibido desde la primera quincena de diciembre y benefició más a los policías rasos, quienes tenían un salario de 12 mil pesos mensuales y ahora es de 18 mil pesos para los policías No Homologados y 20 mil pesos para los policías Homologados.

Posteriormente, conforme los grados o jerarquía de los elementos el aumento fue menor, de tal manera que la distribución quedó de la siguiente manera: 586 policías recibieron un incremento de 6 mil pesos, 97 de 4 a 5 mil pesos, 551 de 2 a 3 mil pesos y 86 de 500 pesos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com