• Tras un periodo de bajas capturas, el repunte del 80% en la producción de sierra, impulsado por las bajas temperaturas, ha reducido los precios y aumentado las ventas de pescado fresco

 

 

Redacción/CAMBIO 22

MAZATLÁN.- Tras un periodo de bajas capturas de especies de escama, los pescadores de Playa Norte tienen un respiro con el incremento en la producción de sierra, ya que repuntó hasta un 80% desde la semana pasada, según informó Édgar Moya Acosta, presidente de la Cooperativa Pescadores Artesanales de Playa Norte.

Pescadores de Playa Norte salen a las capturas de noche por el calor - El  Sol de Mazatlán | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sinaloa y el  Mundo

Moya Acosta explicó que esta abundancia se debe al descenso de las temperaturas y a los vientos fríos, los cuales alteran las corrientes marinas y movilizan a los cardúmenes hacia zonas de pesca cercanas al puerto.

“Gracias a Dios, se vino una zafra muy buena para nosotros; ya teníamos tiempo sin buenas capturas, pero ahora la pesca de sierra repuntó”.  

El aumento en la producción ha llevado a una reducción en los precios, con el kilo de sierra oscilando entre 40 y 50 pesos, lo que también ha favorecido un incremento en las ventas de pescado fresco.

Pesca de sierra

El dirigente en Playa Norte expuso que más personas se animan a consumir este producto local, y durante este último mes es muy común ver a locales y también visitantes pasar por los productos frescos para un buen ceviche que es algo muy común en la ciudad.

La buena racha representa un respiro para los pescadores de la zona, quienes esperan que esta tendencia continúe en los próximos días.

 

 

Fuente: Punto

redaccion@diariocambio22.mx

VAC/AGF

 

WhatsApp Telegram
Telegram