mayo 25, 2024 18:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 18:50

 

  • El Sector Hotelero y Empresas de Servicios Turísticos Requieren Más Personal para Atender el Aumento de Turistas por las Vacaciones de Semana Santa.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 12 de marzo. – La oferta de trabajo se incrementó en esta temporada del año, previo al arranque de las vacaciones de Semana Santa, debido a que el sector hotelero y empresas de servicios turísticos requieren de mayor personal para atender el aumento en el arribo de turistas.

Por este motivo, una feria del empleo más se registró en el parque del Crucero, en Cancún, tuvo bastante afluencia de personas interesadas en conseguir un trabajo. Este evento fue organizado por el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, en el marco del programa Empléate Mujer, aunque estuvo abierto para todo el público.

Una de las empresas participantes, la discoteca Cocobongo, ofreció 25 vacantes para atender la demanda de servicios en esta temporada de Spring Break y por el próximo arribo de turistas en Semana Santa.

 

 

Al respecto, el asistente de Recursos Humanos, Joaquín Pool comentó:

“Ahorita venimos a la Feria del Empleo para ofrecer nuestras vacantes, estamos ofreciendo lo que es Seguridad, Stewart, garroteros, ayudante de bar tender, auxiliar en electrónica y más que nada nos estamos preparando para lo que es el Spring Break y para nuestra Semana Santa que es cuando vienen todos los nacionales, necesitamos muchísima gente. Ahorita requerimos a unos 25, tenemos 25 vacantes para todos los cancunenses y personas que vienen de afuera, es por eso que venimos a reclutar y está viniendo mucha gente, que bueno que hagan este tipo de ferias para que muchas personas tengan empleo”.

En este programa participaron más de 30 empresas, en su mayoría relacionadas con servicios turísticos, las cuales mantuvieron sus módulos de atención en el parque del Crucero.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com