Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 29 de marzo.- Arturo González González, director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, dijo que se espera una excelente temporada vacacional de Semana Santa y es por ello que dada la gran cantidad de visitantes, implementaran un programa con otras autoridades para respetar y vigilar esos sitios.

De acuerdo con el funcionario, el programa va en función de las actividades que se realizan en esos sitios, como buceo profundo, recorridos en manglares y humedales, o si van al arrecife Nizuc.

El entrevistado recordó que hay varias restricciones y prohibiciones en esos sitios, y es por eso que se llevarán al cabo estrategias para que conservar y mantener limpios esos lugares, a fin de cumplir con la normatividad propia de los hábitats.

Sin dar una cifra exacta del número de turistas que visitan esas áreas, atraídos por el buceo y snorkel, mencionó que cuando menos al año reciben un millón de personas.

González González expresó que es enero y febrero, las fechas en que disminuye la visita a esos parques y comienza a repuntar a partir de marzo y abril.

“La Semana Santa es una de las temporadas más fuertes del año. Se espera la llegada de unas dos mil personas al día en los diversos parques del estado”, añadió.

 

Fuente: Infoqroo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM