mayo 20, 2024 14:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:50

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de septiembre.- Con la finalidad de abrir la puerta a la agilización de trámites, la presente administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha incrementado los servicios y trámites en línea para la ciudadanía.

En este sentido, el titular de la unidad de mejora regulatoria, Miguel Ancona Ancona, informó que al inicio de la presente administración sólo habían cuatro trámites disponibles en línea, por lo que, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información Municipal, han logrado añadir 38 servicios más que hacen un total de 42 trámites disponibles a través de la página web del ayuntamiento.

Mencionó que lo anterior coadyuva al mejoramiento del trato y también a la optimización de tiempos, ya que se evita que la ciudadanía realice dos o tres vueltas para conocer los trámites y posteriormente regresar a concluir los pagos de las reglamentaciones correspondientes, hecho que también representa ahorros en tiempo y recursos de los usuarios.

Explicó que los ciudadanos pueden hacer dichos trámites en línea al entrar a la página oficial del ayuntamiento, www.opb.gob.mx, donde podrán elegir en la pestaña de trámites y servicios, en la unidad de mejora regulatoria, y luego seleccionar la dirección de donde corresponda el trámite que requieran.

Miguel Ancona indicó que de igual forma trabajan en completar los servicios que se ofertan con el pago de todos los trámites en línea, ya que ello marcaría un gran avance y beneficios para los usuarios y para el gobierno de la transformación.

Agregó que los trámites más solicitados son: licencia de uso de suelo, licencia de funcionamiento, pago de recolecta de residuos sólidos para comercios, alta de negocios, y en materia catastral, la renovación de cédulas, entre otros.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com