mayo 21, 2024 01:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 01:51

 

  • Se Suma Uno Más al Caso Dado a Conocer el Día Anterior, Cuando un Ciudadano Chetumaleño también fue Blanco de un Intento de Estafa.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de abril. – El servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en el escenario de una serie de fraudes en Quintana Roo, dejando a seis ciudadanos más como víctimas en las primeras horas de esta madrugada. Desde la una de la mañana, estas personas fueron contactadas por conocidos que, desafortunadamente, habían sido suplantados por ciberdelincuentes.

Entre los seis afectados, dos cayeron en la trampa y realizaron depósitos en efectivo o transferencias bancarias, sumándose así a la lista de víctimas de este tipo de estafa en la región.

Lo anterior, se suma a los dado a conocer el día anterior, cuando un ciudadano chetumaleño también fue blanco de un intento de estafa por parte de delincuentes que operan a través de esta plataforma de mensajería.

El modus operandi suele involucrar la suplantación de identidad de contactos conocidos para solicitar depósitos de dinero, aprovechando la confianza que existe entre las personas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com