mayo 19, 2024 12:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 12:00

Selene Tamayo Echeverría/CANIO 22

MÉRIDA, YUC., 27 de marzo.- Yucatán registra un incremento en los casos de dengue, según datos de la Secretaría de Salud de Yucatán, ya son 350 los casos confirmados.

El Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, indicó que hasta el momento no se han registrado fallecimientos por esta enfermedad, sin embargo, no se debe bajar la guardia, ya que se encuentra cerca la temporada de lluvias y ya se iniciará con la descacharrización.

Asimismo, comentó que el aumento de los casos es debido a la presencia de lluvias en el estado, estás últimas semanas y meses atrás, asegurando que la Secretaría de Salud realiza la vigilancia debida en el territorio yucateco.

Sauri Vivas, señaló que ya se tienen identificados los puntos donde existe un mayor aumento en el número de casos y se están reforzando los sistemas de abatización, así como platicas de concientización colaborando en conjunto con los alcaldes de los municipios afectados y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud para evitar que se originen los criaderos del mosquito.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com