• El mercado 5 de Mayo en Puebla reporta un incremento en la demanda de camarón, pulpo y jaiba, cuyos precios oscilan entre 170 y 200 pesos por kilo. Los mariscos se convierten en uno de los platillos más populares para la cena de fin de año

 

Redacción / CAMBIO 22

El fin de año se acerca y en la cena no puede faltar el camarón, el pulpo y la jaiba; pues, sus costos van desde los 170 a 200 pesos por kilo dependiendo del tamaño y la calidad.

A través de un recorrido realizado en el mercado 5 de Mayo, ubicado en la 16 poniente se observó la variedad de productos marítimos; sin embargo, el que más se consume es el camarón.

El mercado mejor conocido como “De la 18”, varios comerciantes informaron que, en especial este año presentaron un incremento en sus ventas de manera significativa a comparación del año anterior de al menos el 25%.

Lo anterior, debido a que el producto como, el camarón, el pulpo y la jaiba no presentaron un aumento en su precio y por ende se pudo ofertar a un buen precio y generar una mayor venta.

“Aumentaron entre un 25 o 30% (…) todo el año se mantuvieron los precios, se siguen manteniendo y creo que esta la gente muy contenta de que los precios no subieron y están estables” declaró uno de los comerciantes que decidió mantener su nombre a reserva.

Posteriormente, otros de los productos que también prefieren los poblanos para sus cenas de Fin de Año, son las mojarras, el pulpo y la sierra, donde sus costos van 150 a 300 pesos.

 

 

 

Fuente: Cambio

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram