abril 17, 2024 16:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 16:14

 

De 2 mil 485 subieron a 2 mil 505, 20 más, al ajustarse al corte más reciente de la lista nominal de electores, informó el INE

Han sido visitados para notificar 15 mil 389 ciudadanas y ciudadanos, el 8.18 % de los que fueron sorteados para funcionarios de casillas

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de marzo.- El Consejo General del Instituto Electoral Nacional (INE) en Quintana Roo informó sobre los avances en el cumplimiento en la organización y desarrollo del Proceso Electoral, así como de la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Entre los informes presentados en su sesión ordinaria mensual, destacó el número de casillas a instalar en el estado el día de la jornada electoral del domingo 2 de junio se elevó de 2 mil 485 a 2 mil 505, de acuerdo con la última actualización realizada con base en el corte de la lista nominal de electoral del 31 de enero pasado, un aumento de 20 casillas.

Se informó que el 27 de febrero concluyeron los recorridos por las secciones para localizar lugares que cumplan con los requisitos de ley para la ubicación de casillas, así como las medidas de accesibilidad previstas a efecto de que la ciudadanía en alguna condición de vulnerabilidad pueda ejercer su voto.

Indicaron que fueron 69 recorridos de ubicación de casillas conforme a lo programado, contando con la participación de las y los consejeros electorales, así como las representaciones de partidos políticos y, en algunos casos, autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Por su parte, la Vocalía de Capacitación Electoral informó que al 15 de febrero han sido visitados para notificar 15 mil 389 ciudadanas y ciudadanos, lo cual representa el 8.18 % respecto a los que fueron sorteados como prospectos a funcionarios de casilla.

Se recordó que la visita, notificación y capacitación a las y los ciudadanos sorteados se lleva a cabo de manera simultánea o paralela, se inició el 9 de febrero y concluirá el 31 de marzo de 2024.

En la sesión también se informó que hasta el final de febrero se han recibido un total de 113 solicitudes de acreditación de la ciudadanía para participar como observadoras electorales durante el Proceso Electoral 2023-2024, 89 de ellas de manera individual y 24 correspondientes a la organización Centro Empresarial de Quintana Roo.

Del total de las 113 solicitudes, hay una persona con interés por acreditarse para observar el Voto de las Personas Residentes en el Extranjero (VMRE), 41 personas interesadas en acreditarse para observar el Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP) y 61 personas interesadas en acreditarse para observar el Voto Anticipado (VA).

Se detalló que, de las 113 solicitudes recibidas, 22 han sido aprobadas, ya que han cumplido con el procedimiento correspondiente.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com