abril 19, 2024 19:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 19:45

 

  • Existe un aparente proteccionismo del delegado del IMSS, Enrique Ureña Bogarín, hacia sus subordinados

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de noviembre. – Después de las denuncias iniciales presentadas por empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, en las que señalaron a Patricia de los Ángeles Frías Lizárraga, Jefa de Servicios de Desarrollo de Personal, ahora se ha revelado que existe un aparente proteccionismo del delegado del IMSS, Enrique Ureña Bogarín, hacia sus subordinados. Esto ha llevado a un aumento en el hostigamiento y la revictimización de los afectados.

Según los trabajadores, la administración proporciona herramientas que parecen estar destinadas a confrontar a las víctimas con su presunta agresora, con la intención de amedrentar e infundir miedo. Todo esto parece estar diseñado para reducir el número de quejas y calificar el problema como un hecho aislado, lo cual es visto como una táctica en contra de los empleados, iniciada por el recién nombrado delegado estatal.

Los empleados también afirmaron que, en 2022, bajo el mandato del entonces delegado José Vandick Puga, se presentaron quejas similares. Además, aseguraron que continuarán tomando medidas para poner fin al hostigamiento y el acoso hacia los trabajadores.

Los denunciantes también acusaron a la delegación de intentar revivir publicaciones pagadas del pasado para su distribución, que “enaltecen” la supuesta labor de Patricia de los Ángeles Frías Lizárraga dentro del instituto.

Esta situación genera preocupación y tensión en el IMSS de Quintana Roo, y se espera que las autoridades competentes aborden adecuadamente estas acusaciones y tomen medidas para garantizar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos los empleados.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com