mayo 28, 2024 02:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 02:38

  • Los hechos de violencia ocurrieron en una comunidad de Coyuca de Benítez, en Guerrero, la tarde del martes

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Sujetos armados irrumpieron en tres escuelas de la comunidad Las Lomitas, en Coyuca de Benítez, Guerrero, y asaltó a maestros.

Medios locales detallaron que el comando les quitó a los docentes de tres escuelas sus autos y artículos personales.

El reporte se dio a conocer el martes por la tarde, pero fuehoy cuando la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó el hecho en un comunicado en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la escuela primera “Francisco I. Madero”, la telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón” y el jardín de niños “Juana de Asbaje”.

El SNTE llamó a las autoridades estatales a “brindar mayor seguridad a las escuelas, a sus trabajadores, al alumnado y a padres de familia, diseñando una estrategia de seguridad integral”.

La Secretaria de Educación en Guerrero manifestó en un comunicado su “total respaldo a docentes de las comunidades: El Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesillas, Colonia del Río, El Porvenir y especialmente Las Lomitas y otras localidades del municipio de Coyuca de Benítez, que fueron amenazados, despojados de sus unidades de transporte y pertenencias el día de ayer”.

La Secretaría de Seguridad de la entidad indicó que fueron realizados diversos patrullajes por planteles educativos y distintas áreas de las localidades Las Lomitas, El Porvenir y El Terrero, sin que se encontrarán indicios de algún hecho delictivo.

“El personal policial se mantiene dando vigilancia en el municipio de Coyuca de Benítez”, expuso.

 

 

Fuente López-Dóriga 

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com