CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de mayo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que aumentó la probabilidad de formación de un sistema ciclónico a partir de la zona de baja presión surgida de los remanentes del huracán Aghata, que se dirige hacia la Península de Yucatán y Quintana Roo.

La dependencia dijo que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que se desarrolle un área grande y compleja de baja presión cerca la Península de Yucatán y el noroeste del mar Caribe en un par de días.

Manifestó que en su desarrollo y su acercamiento a la Península de Yucatán, los pronósticos le dieron a la zona de baja presión probabilidad de 30 % para desarrollo ciclónico en 48 horas o 2 días, y de 70 % en cinco días.

Agregó que, a pesar de los fuertes vientos en los niveles altos sobre el área, este sistema es probable que se convierta en una depresión tropical mientras se mueve hacia el noreste sobre el noroeste del Caribe y sureste del Golfo de México el jueves o el viernes por la noche; esto es, entre la Península de Yucatán, Cuba y la Florida.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre