abril 23, 2024 02:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 02:18

Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 2 de abril.- La Expomer, uno de los eventos más esperados del año en la región, ha generado un problema preocupante: el aumento alarmante en la generación de basura.

Dos toneladas diarias de basura se recolectaron durante las festividades de la Expomer, que abarcaron del 14 al 25 de marzo, reveló José Luis Gómez Martín, director de Servicios Públicos.

Falta de camiones recolectores

Gómez Martín indicó que durante los días que duraron las festividades no pudieron llevar el servicio de recolección a algunas comunidades, debido a que tres de los cinco camiones con los que cuentan no estaban funcionando.

Señaló que a pesar de que trataban de cubrir todas las áreas, era imposible con un solo camión. “Nos llevó mucho tiempo la Expomor”, agrega.

Más de 300 toneladas de basura en total

Gómez Martín precisó que en total recolectaron más de 300 toneladas de basura en las instalaciones de la feria, sin contar las 15 toneladas de desechos que se producen diariamente en el centro de la ciudad.

Falta de educación ambiental

“La gente venía y consumía, como no tenemos esa educación, pues todo lo tiraban y tuvimos mucho trabajo. La gente que limpiaba los parques y las calles las tuvimos que mover allá”, comenta.

Solución temporal

Dijo que actualmente ya funcionan dos camiones, con los que están cubriendo todas las áreas principales. Para esto, las unidades salen desde las 6 de la mañana. Sin embargo, esto también ha traído complicaciones para la población.

Recomendaciones a la población

En este sentido, explicó que debido a que es periodo de vacaciones, muchas personas levantan temprano para sacar su basura y lo hacen cuando el camión ya ha pasado por su domicilio. Este ha provocado que los perros callejeros rompan las bolsas que permanecen en las esquinas.

Pidió a la población que, de ser posible, saque por las mañanas su basura en las aceras principales del centro, donde el camión recolector está pasando a las 7 de la mañana y en las calles aledañas, entre 7 y 8 de la mañana.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com