► Se remarca la evidente pifia del juzgado de control que lo dejó libre, pues tras su fuga se ha tenido que disponer de recursos públicos para dar con su paradero

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de febrero. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) incrementó a un millón de pesos la recompensa ofrecida por información que conduzca a la captura del psiquiatra acusado de violación a una de sus pacientes clínicas, luego de una convocatoria realizada por colectivas feministas para una manifestación durante una audiencia en los juzgados orales de Cancún.

Las activistas habían llamado a los medios de comunicación, colectivas y víctimas para que se unieran a la petición de la familia de la víctima, solicitando a la Fiscalía aumentar la recompensa a un millón de pesos.

Previamente denunciaron la presunta negligencia de una jueza que dejó al acusado en libertad a pesar de contar con evidencia para vincularlo, después de lo cual el psiquiatra se dio a la fuga y las autoridades emitieron una orden de captura, con el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos, en agosto de 2023.

En la convocatoria, las activistas destacaron la posibilidad de que haya más víctimas que no se atreven a denunciar debido a la presunta violencia psicológica ejercida por el acusado, especialmente contra menores de edad y mujeres vulnerables.

También expresaron desconfianza en las instituciones de justicia y en el gobierno de Quintana Roo.

Se instó a la Fiscalía a emitir un comunicado a nivel nacional para extender la búsqueda del presunto agresor sexual y coordinarse con las fiscalías de otras entidades para dar con su paradero.

El objetivo es generar conciencia sobre la situación en Cancún y promover acciones para combatir la violencia contra las mujeres en la región.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM