Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México (EFE).- El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, informó que subió a cinco la cifra de muertos y 50 heridos tras el desplome de un templete durante un acto de campaña del candidato presidencial por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso, en la capital Monterrey.

“De manera preliminar tenemos cinco personas sin vida y 50 con diferentes tipos de lesiones, algunas graves, otras medias, seguimos esperando datos oficiales, esperamos a la Fiscalía para que haga su parte”, dijo García a medios en el lugar del accidente.

Antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de la red social X, apuntó: “según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos”, indicó López Obrador.

El escenario del acto de campaña de Máynez se derrumbó

El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, prácticamente se derrumbo en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo, en la zona poniente del municipio.

Según registros de redes sociales, donde se transmitió el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 hora local (00:00 GMT del jueves) cuando un fuerte viento movió el escenario.

En las imágenes, se observa a los candidatos Álvarez Máynez y Lorenia Canavati corriendo del escenario, mientras las torres y la pantalla principal en el escenario se desplomaban.

Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

La reacción el candidato

“Los integrantes de mi equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital. Me dirijo nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas”, escribió Álvarez Máynez en la red social X.

Previamente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, surgido de MC, lamentó el accidente en un mensaje en redes sociales y habló de las condiciones meteorológicas para Monterrey en las próximas horas.

“Buenas noches, este es un mensaje muy importante. Les pido por favor se resguarden, vienen lluvias intensas en las próximas horas. Hubo un evento hace 15 minutos, desafortunadamente ocurrió un percance que dejó varias personas lesionadas durante un cierre de campaña en San Pedro Garza García”, dijo el gobernador en un mensaje en la misma red social.

 

Fuente: Efe

redaccion@diariocambio22.mx

ADG