28 febrero 2024

Cancún: 

El tiempo – Tutiempo.net

Mérida : 

El tiempo – Tutiempo.net

Campeche:  

El tiempo – Tutiempo.net

Encuéntranos en: 

Renán Castro Madera, Director General

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Puerto Morelos, Q. Roo, 27 de julio. – Todo está listo para el arranque del Primer Festival Parrillero del Caribe Mexicano que se realizará este próximo sábado 29 de agosto en el cenote Maravilla, en la Ruta de los Cenotes.

El presidente de Cocineros de Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, informó que el evento busca posicionar el turismo de naturaleza y comunitario, y participan chefs internacionales para impulsar el turismo gastronómico.

Dijo que el festival pinta para resultar en todo un éxito, pues a unos días de que se lleve a cabo, la venta de boletos registra un buen ritmo para disfrutar de la propuesta gastronómica en un escenario natural como lo es el Cenote Maravilla.

Esta belleza natural se ubica en el municipio de Puerto Morelos, en la Ruta de los Cenotes y tiene capacidad para unas 400 personas.

Marcy Bezaleel Pacheco indicó que el primero de los objetivos es impulsar el turismo gastronómico y apoyar a los productores locales, esto recuperando y resaltando los productos de la región que van desde frutas, verduras, vegetales, productos del mar, aves y cárnicos. Los cuales se obtiene justamente de productores del municipio de Puerto Morelos y Benito Juárez, pero también se contará con productos internacionales.

El reconocido chef señaló que participarán también alumnos del CECYTE de Leona Vicario y que parte de los recaudado en el evento, será destinado para realizarles un donativo en productos de cocina.

[email protected]
RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.