• La FAO reportó que el índice de precios de los cárnicos a nivel mundial registró números al alza en mayo, sin embargo, frente a 2023, estos continúan a la baja.

 

Redacción/CAMBIO 22

De acuerdo con el índice de precios de la carne (FMPI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en mayo la proteína animal promedió un incremento del 7% frente a enero de este año.

En los últimos meses, este parámetro ha mostrado una tendencia alcista, impulsado por una sólida demanda de importaciones, sin embargo este valor es 1.3% inferior al registrado en el mismo periodo del 2023.

Resultados mixtos en los diferentes tipos de carne 

Los cambios en los precios han sido dispares para los diferentes productos que integran la categoría, pues la carne de res registró una subida de 9.6%  por una demanda constante de los principales países importadores, especialmente Estados Unidos.

Por el contrario, el valor de los cárnicos ovinos ha disminuido un 5.7%, a causa de los abundantes suministros exportables en Oceanía, el mayor proveedor mundial, donde su disponibilidad para la finalización se ubica en un máximo de varios años.

Cárnicos porcinos y avícolas más caros

La carne de cerdo aumentó 7.3% desde enero, impulsada por una gran demanda de importaciones y las ventas internas para cubrir las necesidades de la industria de servicios de alimentos, sobre todo en la Unión Europea.

Por otro lado, los precios de la carne de ave han subido un 4.8%, sostenidos por la alta demanda mundial de este producto cárnico, esto gracias a su asequibilidad y la tendencia de un bajo poder adquisitivo entre los consumidores.

Pese a ello, este sector se ha visto afectado por los desafíos persistentes de los brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en los principales países productores, lo que ha reducido su disponibilidad, elevando sus costos.

Según la FAO, el panorama actual de los precios internacionales de la carne ilustra la sensibilidad del mercado a las variaciones en la demanda y oferta globales, así como a los desafíos sanitarios y de producción que se presentan en las distintas regiones.

 

Fuente: Ganaderia

[email protected]

ADG

 

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre