Jimena Madrigal / CAMBIO  22

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, anunció que la estructura del auditorio del Bienestar en Cancún no será demolido, sino que solo se contempla una reconstrucción para que en esta ciudad haya un espacio digno como centro cultural y de espectáculos.

Lo anterior, luego de que se inició la evaluación del sitio para conocer el deterioro que presenta, ya que el objetivo del gobierno de Mara Lezama, es convertirlo en un verdadero epicentro de la cultura y de espectáculos de Quintana Roo, en un espacio digno, seguro y funcional para el disfrute de todas y todos.

Auditorio del Bienestar: Historia del elefante blanco a 9 años de su inauguración

Mara Lezama explicó que desde el inicio de este gobierno diferente se propuso devolverle a la gente lo que le pertenece: espacios públicos en condiciones dignas, lugares de encuentro para fortalecer el tejido social y construir la paz.

“En el auditorio del Bienestar llevamos muchos meses checando que  nos garantizan que la base, la mecánica estuviera de manera correcta, se revisaron ya, lo que les puedo decir y confirmar, que la rehabilitación será una obra completamente transparente, tendrá código QR de obra transparente para saber cómo utilizarlos exactamente cada clavo o tornillo, quien hará la obra, tenemos problemas graves detectados, el 40% de las de butacas no sirven, era imposible pasar de verdad en la parte superior con el riesgo de caer, había una cantidad pequeñísima de baños, inconcebible la accesibilidad universal”, detalló la gobernadora.

Abundó que parte de la revisión encontraron que gran parte del auditorio está hecho con tablaroca, evidentemente abierto y que no puede ser en un lugar digno para Cancún.

Mara Lezama on X: "🏗️ Recuperaremos el “Auditorio del Bienestar” en #Cancún, un espacio que por años estuvo abandonado, con procesos constructivos mal hechos y que representaba un riesgo para la gente.

“Quiero decir que esa obra le costó al pueblo mucho dinero,  está completamente deteriorado y no puede quedar así, tenía que intervenirse, no fue fácil porque todo el presupuesto que es el pueblo, de la gente, hay que administrarlo de manera correcta y estamos combatiendo la corrupción para que el dinero alcance para más”, abundó.

Abundó que perder los más 244 millones de pesos que se destinaron en la construcción del auditorio dijo que sería terrible.

“No se va a demoler, se va reconstruir, que a veces es complicado, la inversión y el tiempo que pueda durar la obra”; abundó tras destacar el gran deterioro que presenta la infraestructura y en ello se  constató el diagnóstico que ya había hecho desde el 2017 la administración del entonces gobierno de Carlos Joaquín González.

Interior del Auditorio del Bienestar de Borge

Cabe recordar que el 14 de agosto de 2017 la Secretaría de la Contraloría (Secoes), indicó que el auditorio no solo era inservible para lo que fue creado, sino riesgoso para las y los asistentes. Conforme a los dictámenes, el edificio se encontraba bien cimentado y no se iba a caer, pero estaba mal construido.

Hoy, casi 9 años después, la gobernadora anuncia su rescate y que finalmente si podrá ser utilizado para lo que fue creado.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado