abril 14, 2024 17:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 17:48

 

 

 

  • El juez también propone sentar en el banquillo al ex seleccionador femenino, Jorge Vilda, y al director de la Selección masculina, Albert Luque.

 
 
Redacción/CAMBIO 22    

El magistrado de la Audiencia Nacional española Francisco de Jorge propuso juzgar al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney (Australia) el pasado 20 de agosto y por las presiones a las que se la sometió para justificarlo.

Tras varios meses de investigación, el juez concluyó que el beso “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva” de Rubiales, a quien ha investigado por un delito de agresión sexual y otro de coacciones.

En un auto, recogido por la agencia Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 asegura que “las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon” en la futbolista de la Selección femenina “una situación de ansiedad e intenso estrés”.

Además de a Rubiales, el magistrado también propone enviar al banquillo al director deportivo de la Selección masculina, Albert Luque, al exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Rubén Rivera por las presiones posteriores a las que se sometió a la jugadora para que accediese a realizar una manifestación pública afirmando que el beso había sido consentido.

Cabe recordar que el instructor investigaba a Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones. Al resto, además, imputaba los delitos de coacciones.

 

 

 

Fuente:(Con información de EFE y Europa Press)

[email protected]

MRM

 
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com