Redacción/CAMBIO 22

La audiencia inicial del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, entró en receso este sábado y se prevé que se reanude después de las 17:00 horas, informó su defensa. Carmona está acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de cometer delitos contra la procuración y administración de justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda López.

Los abogados de Carmona dieron a conocer que el receso se otorgó para que conozcan el contenido de la carpeta de investigación, ya que acusaron no haber tenido acceso a ella.

Reportes extraoficiales refieren que cuanto inició la audiencia, la defensa del fiscal de Morelos pidió el receso para conocer el expediente y se prevé que soliciten la duplicidad del término constitucional de tal manera que no será hoy cuando se defina si el funcionario morelense es vinculado o no a proceso.

El viernes, autoridades de la Ciudad de México informaron que la detención de Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, fue por delitos relacionados con las irregularidades en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido a finales del 2022.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señaló que Carmona “probablemente entorpeció la procuración de justicia”. Además, dijo que con sus declaraciones durante la investigación se cometió discriminación de género y revictimización de la familia.

El fiscal Carmona fue detenido momentos antes por la Policía de Investigación de la CDMX, esto luego de un operativo emprendido por elementos de las Fuerzas Armadas al exterior de su casa.

Horas antes de su detención, Carmona se dijo “víctima de la dictadura que estamos viviendo”, en alusión al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días se lanzó en su contra y negó la imposibilidad de detener al fiscal con juicio político por poseer fuero constitucional.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram