Atropellan Ciervo en la Zona Residencial de Playacar en Playa del Carmen
21 May. 2025
Erik González/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 20 de mayo.- Aproximadamente a las 19:39 horas de este martes, se brindó atención a un auxilio ciudadano en el fraccionamiento Playacar Fase 2, específicamente en la intersección de Paseo Cobá con Paseo Uxmal, tras el reporte del atropellamiento de un venado por parte de un automovilista.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Dirección de Policía Turística, quienes se entrevistaron con una ciudadana que refirió que el conductor de un vehículo tipo Volkswagen Clásico, color gris, circulaba a baja velocidad cuando un venado cruzó de forma repentina, siendo impactado por la unidad.

La ciudadana manifestó su preocupación por el estado del animal y solicitó que se tomaran medidas correspondientes, ya que se trata de una especie en riesgo.
El ejemplar fue trasladado para su atención médica por personal de un centro veterinario especializado, a fin de recibir la valoración correspondiente. Asimismo, el gerente operativo del complejo residencial informó que el conductor involucrado es trabajador de un hotel ubicado en la zona hotelera, y que la administración del fraccionamiento se haría cargo del procedimiento correspondiente, al tratarse de un hecho ocurrido dentro de propiedad privada.
Desafortunadamente se está incrementando el avistamiento en calles de Playacar de ciervos de una manada que tiene su hábitat en esta zona residencial. En abril fue tendencia el avistamiento de un venado en zona de playas que corresponden a Playacar y termino en la Quinta Avenida.

El miércoles pasado igual se hizo evidencia de la destrucción de un área verde por desmonte de una constructora. Ahora este atropellamiento queda en evidencia la desorientación que están presentando la manada que vivía plácidamente en zonas que deberían ser preservados, ellos no entienden de desarrollos habitacionales están invadiendo sus zonas de hábitat, no es solo “reubicarlos” ya que ellos buscan la manera de regresar a lo que, por instinto, consideran sus zonas de pastoreo y protección.
Es necesario que Profepa y secretarías municipales tomen cartas en el asunto y se vuelva zona s de reserva para que no se siga fraccionando e impactando de manera negativa su frágil ecosistema.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















