Atropellamiento de Mujer Joven en Camino a Maya Balam Genera Indignación Colectiva
16 Nov. 2025
-
Unos 200 enardecidos pobladores impidieron a la policía el levantamiento del cuerpo.
Redacción/CAMBIO 22
MAYA BALAM, BACALAR, 16 de noviembre.- La tragedia por el atropellamiento y muerte de una joven de 22 años en la carretera que conduce al poblado Maya Balam, municipio de Bacalar, desató una situación de alto riesgo, luego de que más de 200 habitantes, armados con machetes, impidieron a las autoridades realizar el levantamiento del cuerpo.
El suceso se registró aproximadamente a las 12:06 horas, un kilómetro y medio después de pasar Maya Balam, en dirección a Kuchumatán.
Paramédicos y autoridades de la Policía Rural acudieron al sitio tras recibir el reporte de una persona atropellada.
Al llegar, encontraron a la joven tendida sobre la cinta asfáltica, con una herida visible en el frente y en medio de un charco de sangre, confirmándose que ya no presentaba signos vitales.
El padre de la joven se entrevistó con la Policía Rural, confirmó la identidad de su hija y relató que venían del campo, donde habían cosechado flores de calabaza.
La víctima descendió de la motocicleta de su padre para recoger algunas flores que se habían caído de la caja en la carretera cuando, en ese momento, una motocicleta la atropelló.
Debido a la oscuridad, el padre no logró visualizar las características del responsable, quien se dio a la fuga.
La indignación por el fatal accidente, sumada a la presunta impunidad del responsable, provocó la furia de la comunidad.
Al llegar de las patrullas, se concentraron entre 200 y 300 personas que portaron machetes y cerraron el paso de la carretera.
Los enardecidos habitantes impidieron que las autoridades ministeriales se llevaran el cuerpo para realizar las diligencias de ley, y profirieron amenazas de quemar las patrullas y agredir a los agentes.
Ante el riesgo inminente y para salvar la integridad del personal, las autoridades de la Policía y la Fiscalía optaron por retirarse del lugar de intervención.
redaccionqro@diariocambio22.mx
RHM




















