•  El sospechoso efectuaba “ritos satánicos sacrificando animales”, según la Policía de Colombia / Se le atribuye el envío de armas y de drogas desde el Valle del Cauca hasta Venezuela

 

Redacción / CAMBIO 22

La acción articulada de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional de Colombia permitió conocer información sobre la ubicación de Johan Michael García Rojas, alias Gallina, uno de los máximos cabecillas del grupo delincuencial Tren de Aragua, que estaba siendo buscado mediante notificación roja de Interpol en atención a un requerimiento de la justicia de Venezuela que le atribuye tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones y financiamiento al terrorismo. Se trata del tercer arresto de esta red criminal en apenas un mes, tras las caídas de Jeison Camino y de alias Bobby, ambas en territorio colombiano.

“¡Ni la brujería salvó a cabecilla del Tren de Aragua!”. Así celebraba William René Salamanca, director policial, el arresto del líder criminal. “En Cali capturamos a Johan Michael García Rojas, alias ‘Gallina’, tercero al mando de esta organización criminal a nivel internacional, quien practicaba una serie de actos satánicos, incluido el sacrificio de animales, para intentar evadir la ley”, añadió.

El ciudadano venezolano fue capturado en un inmueble de Cali (Valle del Cauca). En el procedimiento se incautaron dos teléfonos, una agenda y documentos financieros de interés para las investigaciones. De acuerdo con el proceso que se sigue por parte de las autoridades de Venezuela, alias Gallina sería el principal proveedor de armas de fuego para la estructura ilegal y el articulador del envío de cargamentos de estupefacientes desde Colombia hasta el estado Aragua (Venezuela).

Adicionalmente, estaría involucrado en tráfico de migrantes a través de vehículos de servicio especial desde zona fronteriza de Norte de Santander hasta Nariño, y su posterior paso a territorio de Ecuador.

Gallina, que en una fotografía posa debajo del arco de la antigua Hacienda Nápoles de Pablo Escobar, quedará a disposición de la Fiscalía General de la Nación mientras se surten los trámites legales y diplomáticos para su envío a Venezuela.

 

 

 

Fuente: Narco Diario

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram