febrero 29, 2024 16:16

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO22

Villahermosa.- El quintanarroense Ulices Ricardo Pech Herrera entregó a Quintana Roo la primera presea en la disciplina de atletismo dentro de los Nacionales CONADE 2023, luego de obtener un metal de bronce durante la prueba de campo de lanzamiento de jabalina de 800 gramos, durante la actividad de la tercera jornada, que se disputa en la pista de la Unidad Deportiva “Olimpia XXI” de Villahermosa, Tabasco.

“Queremos felicitar a Ulices por este logro, gracias a su gran trabajo la entidad llegó a 250 preseas generales y sumó su metal de bronce número 100, y con esto confiamos que seguirán ‘cosechando’ metales”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

El oriundo de Cozumel, Ulices Ricardo Pech Herrera, se subió al podio de triunfadores en el tercer puesto en la categoría Sub-20, luego de lanzar una distancia de 56.80 metros en la ronda final y con esto conquistar la primera presea para la entidad en esta disciplina, recordando que las acciones continuarán hasta el próximo 25 de julio cuando finalice la justa nacional.

El atleta dirigido por el profesor José Alberto Montes de Oca avanzó entre las mejores ocho marcas de doce competidores clasificados a la final de la prueba y lo hizo con un lanzamiento de 53.83, logrando su mejor distancia en el penúltimo intento, ya que en el último resbaló y pisó la línea.

La medalla de oro en esta competencia correspondió a José Junior Ríos de Baja California con 64.62 metros y la plata para Gener Alejandro Uc Gil de Yucatán con una marca de 62.68 metros.

Pech Herrera dijo estar emocionado con este logro y recordó que en el 2021 obtuvo la medalla de plata y posteriormente en la edición 2023 no pudo competir después de dar positivo a COVID-19.

Otras atletas quintanarroenses que entraron en acción durante la tercera jornada fueron las hermanas Morales Romero, Radel e Iris, quienes terminaron la prueba de los 800 metros planos, con 2:13.20 y 2:14.50 en la cuarta y quinta posición, respectivamente, dentro de la categoría Sub-23 Femenil.

También compitieron el cancunense Carlos Eduardo Carrasco Arroyo quien finalizó con registro de 22.60 en el quinto lugar de su heat en semifinal en los 200 metros planos Sub-20 Varonil; así como Christian José Huitrón Reyes, quien cruzó la meta con tiempo de 1:54.53 en el sexto puesto en los 800 metros planos, en la final de la división Sub-23 Varonil, mejorando su marca personal.

 

[email protected]
MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com