• Tijuana le pegó al líder Cruz Azul, América pasó sobre el segundo lugar Toluca. Y el Atlético de San Luis continuó con la “rebelión de los de abajo” de la Liguilla del Apertura 2024.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El Atlético San Luis goleó a los Tigres de la UANL en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024 de la Liga MX, en donde los potosinos sufrieron pero al final lograron ser contundentes e hicieron ver mal a los felinos, quiénes se desdibujaron tras el segundo gol y ahora tendrán que ir con todo a buscar la remontada en el Volcán.

Al inicio del encuentro, San Luis manejaba la pelota con Tigres buscando tener orden atrás y la posibilidad de contraatacar, con ambos conjuntos teniendo ocasiones de peligro para abrir el marcador en los primeros compases, con Uriel Antuna reventando el travesaño al 19′ y una gran atajada de Nahuel Guzmán a un disparo de Vitinho al 29′.

San Luis pegó primero a pesar del dominio Tigre

El primer golpe de los potosinos en el Alfonso Lastras vino al 35′ con un autogol de Joaquim Henrique, quien tras un centro de Ricardo Chávez, el brasileño intentó rechazar el servicio en el área chica, pero no midió bien e incrustó el balón en su propia portería, dejando sin reacción a Nahuel Guzmán.

En el complemento, el equipo de Paunovic salió buscando el empate, apretando en la salida al Atlético San Luis e incluso llegando a meter a los locales en su propio tercio de cancha sin posibilidad de salir jugando o saltar líneas.

Al 57′ estuvieron cerca del empate tras una gran jugada colectiva de Tigres en la que Uriel Antuna centra, Brunetta no llega y Nico Ibáñez raspa la pelota, pero no puede empujarla a gol.

San Luis liquidó el juego en el 2T

Lo que pudo ser la igualdad, apenas minutos después al 59′ San Luis amplió la ventaja tras una gran jugada, en la que Angulo deja picar el balón y Vitinho con el cuerpo gana la posesión del balón para servir a Leo Bonatini, que hace una gambeta, recorta a un defensor de felino y anota el segundo.

Vitinho estaba teniendo un gran encuentro y no quiso faltar para poner su gol, ya que tras una gran jugada aguantando el balón y protegiendolo de varios jugadores de Tigres, arma una pared con Güemez, quién se la pone precisa en el área chica, venciendo a Nahuel, que se quedó amarrado, poniendo el 3-0 definitivo al 63′.

Tigres intentó ponerse en el marcador, pero no logró anotar al menos un gol y ahora tendrán que ganar por al menos 3 goles de diferencia en la vuelta para poder aspirar a las semifinales de la Liga MX, mientras que los potosinos pueden perder por dos goles y aún así pasar.

 

 

 

 

Fuente: Marca

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram