abril 20, 2024 15:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 15:06

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 24 de marzo.- Este fin de semana será muy intenso para las y los deportistas quintanarroenses de ocho diferentes disciplinas, y es que ya se encuentran disputando las fases Regionales y Macro Regionales en diferentes sedes del país, esto con el objetivo de obtener su lugar para competir en la fase final de los Nacionales CONADE 2023.

El proceso para llegar a la máxima justa nacional continúa y para este fin de semana del 24 al 26 de marzo se tiene programado disputarse los Regionales de ajedrez y taekwondo, así como los Macro Regionales de béisbol, handball, judo, karate, tenis y triatlón, en el que Quintana Roo cuenta con varios representantes.

Cabe destacar que estos clasificatorios se están realizando en diferentes sedes del país y recordando que Quintana Roo compite en la Región 6 donde enfrenta a las entidades de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán; mientras que en la Macro Región es el grupo C: donde están Campeche, Chiapas, Hidalgo, IMSS, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, UNAM y Yucatán.

En el caso de ajedrez, la selección quintanarroense, que ya cumplió con la junta técnica, ya se encuentra lista para competir en su regional en la ciudad de San Francisco de Campeche; en mismo suelo campechano, también ya se encuentra el combinado de la disciplina de handball para participar en el Macro Regional.

Por otro lado, las selecciones Pre-Junior y Junior de béisbol, ya disputan sus primeros enfrentamientos en el Macro Regional que se escenifica en Córdoba, Veracruz; los que también tendrá su eliminatoria en Veracruz, pero en el Puerto, son los atletas del equipo de triatlón.

En tanto, los atletas que integran la selección de judo, ya se encuentran listos para disputar el Macro Regional en Pachuca, Hidalgo.

Mientras que el equipo de karate que compite también en un Macro Regional, entrará en acción en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Y finalmente, las selecciones de las disciplinas de taekwondo y tenis competirán en su Regional y Macro Regional, respectivamente, teniendo como sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com