febrero 28, 2024 18:09

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Los atletas de natación y clavados avisaron a Conade que en caso de rechazar sus solicitudes de becas económicas, acudirán con el mismo abogado que apoyó a la selección de Natación Artística y el resultado fue favorable para el representativo.

¿Qué pasa entre los atletas de deportes de agua y Conade?

Todos los deportistas que se desempeñan en disciplinas como clavados o natación en sus distintos estilos, aplicaron para obtener su beca económica de Conade y se respaldan en los resultados obtenidos en el Mundial celebrado en Fukuoka, Japón.

La delegación mexicana obtuvo siete medallas en la justa realizada en la nación del Sol Naciente con cinco preseas de plata y dos de bronce.

Solo una de esas preseas le pertenece a la selección de natación artístico, el resto fueron en el trampolín.

Aunque no solo son los metales obtenidos el baremo, ya que la mayoría de participantes en el trampolín y plataforma terminaron entre los mejores de su categoría.

Es por ello que los atletas consideran que cuentan con argumentos suficientes para que Conade acepte las solicitudes de beca y no tengan ningún problema.

La respuesta sobre el resultado de cada caso podría llegar la próxima semana, debido a que los atletas entregaron la documentación requerida la semana anterior y Conade tiene un plazo establecido de 10 días hábiles para dar un veredicto.

¿Qué pasaría si Conade rechaza las becas?

En caso de que Conade no les conceda la beca, los integrantes de natación y clavados acudirían al abogado Luis Jiménez, quien también llevó el caso de la selección mexicana de Natación Artística y obtuvo un resultado satisfactorio para las integrantes.

El pasado 20 de julio, el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, ordenó el pago de las becas pendientes en un lapso de 24 horas y fue como las atletas tuvieron de vuelta sus becas.

 

 

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com