mayo 29, 2024 19:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 19:05

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de febrero. – Guillermo Núñez Leal, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la actualización del Atlas de Riesgo del estado de Quintana Roo se pospondrá hasta que concluyan las obras del Tren Maya y otros proyectos presidenciales en la región. La intención es que este nuevo documento incluya toda la infraestructura reciente.

Sin embargo, Núñez Leal admitió que actualmente no cuentan con los recursos financieros necesarios para llevar a cabo esta actualización. Desde el año pasado, han estado buscando el financiamiento requerido para esta tarea.

El director de Protección Civil enfatizó la importancia de que el nuevo Atlas de Riesgo incorpore las obras de nueva creación, como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum. Esto permitirá identificar todos los posibles “focos rojos” y zonas de atención ante cualquier fenómeno de riesgo.

A pesar de que el Atlas no está actualizado, Núñez Leal destacó que Quintana Roo cuenta con uno de los atlas más avanzados, reconocido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres por su completitud. Sin embargo, subrayó la necesidad de actualizar el atlas antes de que termine el año 2024.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com