abril 19, 2024 19:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 19:42

 

  • El Objetivo fue Analizar sus Expedientes y Preparar una Estrategia para la Resolución de sus Casos, a fin de Brindarles el Derecho a una Adecuada Defensa.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q Roo, 25 de febrero. – Una Jornada Penitenciaria fue realizada por el Instituto de Defensoría Pública de Quintana Roo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, en la cual fueron atendidos aproximadamente 600 internos, para analizar sus expedientes y preparar una estrategia para la resolución de sus casos, con el objetivo de brindarles el derecho a una adecuada defensa.

El director de la Defensoría Pública, Fabián Gamboa Song indicó que esta jornada fue efectuada durante dos semanas en el CERESO de Cancún y esta labor de asesoría jurídica y orientación seguirá en el mes de marzo en Cozumel y Playa del Carmen, para después abarcar también el centro penitenciario de Chetumal.

“Estamos cerrando este mes de febrero con la Jornada Penitenciaria que llevamos anualmente. Este año iniciamos aquí en Cancún, la semana pasada y antepasada, atendimos alrededor de 600 personas privadas de su libertad, entre hombres y mujeres, con la misma labor de dar orientación jurídica, asesoría y sobre todo el estatus de los expedientes para encontrar las herramientas necesarias para poder resolverlos lo antes posible. Se atendieron a las personas privadas de su libertad, a quienes están en el sistema tradicional, quienes están en sistema oral penal y ejecución de sentencias”, expresó.

Durante su participación en las Caravanas de Justicia para el Bienestar, Fabián Gamboa indicó que alrededor de 600 personas privadas de su libertad recibieron asesoría con el modelo de atención de uno a uno en una mesa, con el expediente en mano, para aclarar cualquier inquietud sobre el proceso y armar estrategias de defensa.

Explicó que, de los 600 casos atendidos en Cancún, la mitad corresponden a expedientes que están en proceso, aproximadamente y los otros 300 ya tuvieron una sentencia.

Dijo que en el mes de marzo estarán en los centros penitenciarios de Playa del Carmen y Cozumel y esta jornada cerrará en el mes de abril en el CERESO de Chetumal con una mega jornada.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com