Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 25 de Marzo del 2025.- Con el comienzo de la temporada de incendios forestales, el cuerpo de bomberos del municipio de Benito Juárez ha respondido a aproximadamente 200 incendios y dos siniestros en áreas verdes.

De acuerdo con Aquileo Cervantes Álvarez, director de Bomberos del municipio, hasta el momento, los incendios no han alcanzado la magnitud de un incendio forestal gracias a la rápida acción de los bomberos, quienes logran controlar las llamas antes de que se expandan y representen una amenaza mayor para la población y el medio ambiente.

Apuntó que gran parte de los incendios registrados se deben a la quema de basura, una práctica común en diversas zonas del municipio.

No obstante, advirtió que este tipo de actividades pueden derivar en incendios de mayor magnitud, especialmente durante la temporada de calor, cuando la sequedad y los vientos fuertes favorecen la propagación del fuego.

Además, la quema de terrenos baldíos, ya sea para limpieza o para marcar límites de propiedad, también ha sido una de las principales causas que ha requerido la intervención de los bomberos.  Aunque estas prácticas son habituales, pueden escaparse de control, por ello, pidió a la sociedad mantenerse al pendiente y cualquier eventualidad reportarla.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM