Por Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 26 de julio. – Un reciente incidente en la Región 201 de Cancún, donde un camión recolector de basura se hundió en un socavón de manera sorpresiva, ocasionó que las autoridades presten atención.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, indicó que si bien muchos puntos de la ciudad se caracterizan por estar sobre humedales o cenotes.

No obstante, de manera inmediata y para evitar otra situación similar, se realizarán estudios para determinar que zonas cuentan con una estructura sólida.

Además de determinar qué puntos pudieran estar en riesgo, ya que al momento no se han detectado otras zonas con esta situación de la Supermanzana 201.

En cuanto a las obras que se están haciendo en la ciudad, la edil aseguró que todas están realizándose con los estudios pertinentes.

Lo anterior para evitar precisamente algún mayor problema o un futuro accidente, por el tema de socavones, pero reiteró que al momento son pocos puntos que se presentan con estas problemáticas.

Cabe destacar que, si bien la formación de socavones no es un fenómeno inusual en zonas con características geológicas específicas, siempre existirá el riesgo propenso a sufrir algún hundimiento.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram