Atiende a Medias CFE Añejo Problema de Vecinos de la Colonia La Gloria en Isla Mujeres
25 May. 2024
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, 25 de mayo-. Tras varios reportes sin respuesta y la drástica medida de “tomar” las oficinas de la CFE, finalmente los vecinos de las calles Macabí y Mero en la colonia La Gloria podrán dormir frescos, aunque la cuadrilla de la paraestatal solo aplicó un paliativo.
De acuerdo a los mismos vecinos, la empresa de clase mundial no cambió el poste, como ellos esperaban sino que los trabajadores se limitaron a reparar unos cables, siguiendo las indicaciones de sus superiores.
Aunque no quedaron excesivamente contentos con la reparación, esperan que los cables resistan y no vuelvan a registrarse más apagones como los sufridos en días pasados: con las altas temperaturas es imprescindible la electricidad para conectar ventiladores o aires acondicionados, poder conciliar el sueño y levantarse frescos y listos para la jornada.
Los afectados padecen desde hace tiempo interrupciones en el servicio de energía eléctrica, en ocasiones por espacio de varias horas, con las consiguientes molestias derivadas del fuerte calor.
Durante la semana pasada, sufrieron cortes de luz tres días, todos por más de 12 horas pero el vaso se colmó con la interrupción del servicio la madrugada del pasado domingo y los vecinos afectados, ya cansados de la situación se presentaron el pasado lunes 20 de mayo en las oficinas de la CFE para exigir la reparación del suministro eléctrico.
Con la natural indignación, irrumpieron en las instalaciones de la avenida Juárez Sur para exigir que la paraestatal cumpla con su trabajo y garantice el servicio de energía eléctrica las 24 horas, que nunca falta en la zona turística pero afecta prácticamente a diario en las colonias populares.
Lo irónico es que la empresa de clase mundial respondió al llamado de los vecinos de las calles Mero y Macabí apenas el viernes, pese a lo cual los afectados agradecieron la atención al llamado.
“Entendemos de su sobrecarga de trabajo y falta de material, por ello doblemente aplaudimos su labor y estamos muy agradecidos”, mencionó Víctor Méndez, residente en la zona.
JFCB