Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 24 de mayo. Náuticos de Cancún están atentos al avance que presenta la obra del Puente de la Laguna Nichupté para tomar las previsiones que conllevarán cierres temporales a la navegación en algunos canales que son utilizado por el sector para sus actividades turísticas.

Y es que el puente Nichupté avanza en su construcción y aunque de manera oficial presenta un avance del 20% en su construcción, según la última información, las obras de construcción ya están llegando por la rampa pública que tiene el sector para la salida de embarcaciones, por lo que se mantienen atentos a las indicaciones de la autoridad, en este caso la Capitanía de Puerto.

Ricardo Muleiro, director de la Asociación de Náuticos de Cancún informó que posiblemente se den algunos cierres de los canales de navegación y se tendría que preveer para redirigir la navegación hacía otras rutas viables, pero al momento no se ha dado ninguna comunicación oficial al respecto.

“No hemos tenido ninguna comunicación oficial al respecto pero estamos seguros que cuando suceda, tendremos el apoyo de parte de la autoridad marítima para desarrollar las actividades”, dijo.

En el caso específico de la rampa, dijo que desde que se iniciaron los estudios de batimetría del puente, se ha venido utilizado la rampa pública y el patio de maniobras, pero se tiene esta infraestructura libre para caso de contingencia hidrometeorológica que abre Fonatur cuando se amerita.

En cuanto a la utilidad de la rampa una vez concluída la obra del puente, el directivo informó que hasta ahora no se ha notificado ningún otro cambio, por lo que la obra seguiría quedando a disposición del sector y de la actividad marina como una salida emergente para en caso de huracanes.

La rampa, dijo, no está dentro del proyecto, y quedaría independiente del puente, pues la misma obra tiene una altura suficiente para cualquier embarcación que cruce la laguna Nichupté.

o.vazquez@diariocambio22.mx

 

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram