febrero 28, 2024 23:36

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Los municipios de Calera y General Enrique Estrada, en el estado de Zacatecas, registraron ataques armados el domingo que dejaron como saldo un total de ocho muertos.

En un comunicado, autoridades de Zacatecas refirió que en el municipio de Calera, en eventos registrados en tres puntos distintos, cinco personas perdieron la vida producto de estos hechos violentos.

Así mismo en el municipio de Enrique Estrada se suscitó una agresión en la comunidad de Félix U. Gómez, en la que tres hombres murieron.

Se detalló que derivado de estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública determinado desplegar a efectivos estatales y coordinar esfuerzos con autoridades federales a fin de implementar acciones inmediatas, que permitieran permitan contener y prevenir actos como los registrados el domingo.

Así mismo se mantuvo coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, autoridad que lleva a cabo la investigación correspondiente en cada uno de estos hechos.

La autoridad dejó en claro que la Policía estatal redujo la posibilidad de que continuaran las agresiones armadas.

El estado de Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.

 

Con información de López-Dóriga Digital
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com