Redacción/CAMBIO 22

El impuesto criminal ha cobrado nuevas víctimas está noche en Cancún, luego de la zona de bares ubicada en la avenida Kabah, fueran atacados al menos cuatro centros de diversión con un saldo de dos personas muertas y 7 lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas cuando los parroquianos convivían alegremente sin pensar en las consecuencias de lo que ocurriría por el desbordado cobro por derecho de piso en la mayoría de antros y comercios de este centro vacacional.

Unos días antes aparecieron diversas mantas en varias zonas de Cancún en dónde los criminales publicaron una lista de negocios, que debían de pagar este absurdo impuesto, generado por la complicidad policiaca que se ha apoderado del municipio y de gran parte de Quintana Roo.

Entre los bares atacados se encuentran El Deja Vu, Las de la Kabah y la Palapita en dónde quedaron esparcidos varios de los comensales como víctimas inocentes de la terrible ola de violencia que domina a Cancún.

Hace unos días diversos grupos empresariales denunciaron los costos y el impacto que genera y que afecta a todo el país, el cobro por derecho de piso, sin que las autoridades hagan algo para frenarlo.

La presencia de un comando armado en la zona de bares de la Kabah, tan solo es una sangrienta muestra del alcance de las bandas criminales y la complicidad de los cuerpos policiacos para su accionar.

De acuerdo a las primeras versiones, al menos una persona había fallecido a las puertas del Bar Deja Vu, y otras siete lesionadas de las cuales cuando menos dos hombres que habían sido trasladados a diversos nosocomios de la ciudad se encontraban graves a. Consecuencia de los disparos recibidos.

Según versiones de testigos presenciales de manera coordinada los sicarios atacaron al mismo tiempo en un gran número de antros ubicados en el lugar.

Los pistoleros habían llegado en varios vehículos pues según dijeron habían actuado más de 15 sicarios en los atentados.

La inseguridad se ha adueñado de Cancún, las graves perdidas humanas y las afectaciones a negocios y la imagen del destino vacacional no pueden negarse; en tanto las autoridades correspondientes hacer gala para silenciar el grado de violencia que impacta a Cancún y sus alrededores.

cambio@cambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram