marzo 4, 2024 03:17

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, sufrió el domingo ataques repetidamente desde partes de la región homónima ocupadas por Rusia, al otro lado del río Dnieper, informaron autoridades locales.

El jefe del gobierno municipal de Jersón, Roman Mrochko, dijo que dos personas murieron en los ataques y varias más resultaron heridas.

La defensa aérea derribó 21 de los 28 drones lanzados por Rusia durante la noche, indicó el domingo la Fuerza Aérea de Ucrania. Rusia también disparó tres misiles antiaéreos contra Ucrania.

En una visita no anunciada al país este fin de semana, la ministra de Relaciones Exteriores japonesa Yoko Kamikawa prometió el apoyo continuo de Japón a Ucrania. En una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba en Kiev el domingo, dijo que Japón había decidido “contribuir con 37 millones de dólares al fondo fiduciario de la OTAN para proporcionar sistemas de detección de drones”, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

En Rusia, más de 100 residentes de la ciudad fronteriza rusa de Belgorod evacuaron a una zona más alejada de la frontera ucraniana, según las autoridades locales.

“En nombre del gobernador regional, Vyacheslav Gladkov, recibimos a los primeros vecinos de Belgorod que decidieron moverse al lugar más seguro. Más de 100 personas se instalaron en nuestros centros de alojamiento temporal”, indicó en Telegram Andrey Chesnokov, responsable del distrito de Stay Oskol, unos 115 kilómetros (71 millas) de Belgorod.

Ataques ucranianos en Belgorod mataron a 25 personas el 30 de diciembre, según las autoridades locales, y el fuego de cohetes y drones continuó durante la semana.

Entre tanto, el personal militar ruso celebró el domingo la Navidad ortodoxa. El Ministerio ruso de Defensa afirmó que los capellanes militares habían liderado servicios religiosos en el frente tanto el domingo como en Nochebuena.

El presidente ruso Vladímir Putin se reunió con familias de militares muertos en la guerra en Ucrania en servicios religiosos en su residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras al oeste de Moscú.

“Muchos de nuestros hombres, nuestros valientes hombres heroicos, son guerreros de Rusia incluso ahora, durante las fiestas… con armas en la mano defienden los intereses de nuestro país”, dijo a los familiares asistentes, según el servicio de prensa del Kremlin.

En su entrevista anual navideña, realizada por la agencia estatal rusa de noticias TASS, el patriarca Cirilo, líder de la Iglesia ortodoxa rusa, hizo referencia a la guerra en Ucrania.

“Las pruebas que enfrentamos hoy… no son capaces de aplastar nuestra visión del mundo, que incluye directamente el amor por la Patria y la disposición a defenderla”, dijo, cuando se le preguntó cómo tranquilizar a los rusos en medio de las muertes militares y civiles.

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com