marzo 2, 2024 04:38

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Un ataque ruso destruyó el lunes un edificio residencial en el centro de Ucrania, dejando cinco muertos y decenas de heridos, en un momento en que Rusia intensifica sus bombardeos tras una serie de ataques con drones en su territorio.

Dos misiles rusos golpearon por la mañana la ciudad de Krivói Rog: uno impactó en un edificio de viviendas dejando cinco muertos, incluida una niña de diez años, y al menos 64 heridos.

El otro misil golpeó un centro educativo, según el responsable de la administración militar de la ciudad, Oleksandr Vilkul.

“Bombardearon edificios residenciales, un edificio universitario, una intersección vial. Lamentablemente, hay muertos y heridos. Puede haber gente bajo los escombros”, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunciando una vez más el “terrorismo ruso”.

En las imágenes difundidas por el mandatario, se podía ver un edificio de viviendas afectado en varios pisos y ennegrecido por el fuego. El centro educativo estaba completamente destruido, según las imágenes.

Krivói Rog, la ciudad natal de Zelenski, fue bombardeada a mediados de junio. Al menos 12 personas murieron este ese ataque, contra un edificio residencial de cuatro plantas y un almacén.

Más al sur, en Jersón, un hombre de 65 años murió al ser alcanzado su coche por munición rusa, según las autoridades locales.

Aumentan los ataques

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que los ataques de Moscú contra infraestructuras militares ucranianas, habían “aumentado considerablemente” en respuesta a los ataques contra territorio ruso ocurridos en los últimos días.

La península de Crimea, territorio ucraniano anexionado por Rusia en 2014, pero también otros territorios rusos, fueron atacados en las últimas semanas con drones; el domingo, un ataque con estos aparatos dañó levemente dos edificios en un barrio de negocios de Moscú.

Zelenski se mostró satisfecho el domingo por esos ataques, considerando que la guerra estaba llegando al fin”a Rusia”.

“Progresivamente, la guerra llega al territorio de Rusia, a uno de los centros simbólicos y sus bases militares. Es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo”, declaró.

“Ucrania se está haciendo más fuerte”, agregó el presidente ucraniano, advirtiendo que su país debía prepararse ante nuevos ataques contra infraestructuras energéticas el próximo invierno.

 

Fuente: El Sol de México
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com