Redacción/CAMBIO 22

La policía de Canadá informó este domingo que se encuentra en la búsqueda de dos personas que se cree que mataron a puñaladas a 10 personas e hirieron al menos a otras 15 en Saskatchewan.

La policía detalló que Damian Sanderson y Miles Sanderson eran los sospechosos e informaron que viajaban en un Nissan Rogue negro.

Las autoridades de Canadá en Saskatchewan señalaron que los ataques se habían registrado en varios lugares de esta provincia y que había 13 escenas del crimen que la policía estaba investigando.

La policía indicó en una conferencia de prensa que puede haber más heridos que fueron a diferentes hospitales.

Los primeros indicios apuntan a que las víctimas podrían haber sido atacadas al azar, pero la policía no ha señalado un posible móvil.

“Los ataques en Saskatchewan hoy son horribles y desgarradores. Pienso en los que han perdido a un ser querido y en los que han resultado heridos. Estamos monitoreando de cerca la situación e instamos a todos a seguir las actualizaciones de las autoridades locales”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Además, agradeció “a todos los valientes socorristas por sus esfuerzos sobre el terreno”.

Por su parte, Anne Lindemann, portavoz de la Autoridad de Salud de Saskatchewan (SHA), anunció a través de un correo electrónico que han activado el proceso de respuesta de emergencia para responder a la “afluencia de víctimas”, incluida la solicitud de personal adicional, recogen los medios locales.

https://twitter.com/RCMPSK/status/1566496160893771777?s=20&t=zn8PMZzoUnZ1G4JnY4E0rw

Asimismo, el Servicio de Policía de Prince Albert informó que los oficiales están ocupando puestos de control en toda la ciudad, mientras que el Servicio de Policía de Regina está “investigando activamente en varios frentes para localizar y arrestar a los sospechosos”.

De momento se desconoce el paradero de los sospechosos, que están armados y son peligrosos.

 

Con información de Reuters y AP.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

 

WhatsApp Telegram
Telegram