La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que elementos de la Guardia Estatal fueron objeto de un ataque por parte de miembros de la delincuencia organizada. Trascendió que un oficial murió en el enfrentamiento y los sicarios robaron una patrulla.
Además, se han registrado bloqueos en el libramiento del municipio de San Fernando, se reporta el robo de autos e incendio de los mismos. Los delincuentes se han apoderado de transportes de carga pesada para el bloqueo. Los hechos se registraron esta mañana, en el ejido Tres Palos, municipio de Cruillas, en la carretera Jiménez-San Fernando, a la altura a la entrada al municipio de Méndez, en donde los oficiales de la Guardia Estatal fueron emboscados, alrededor de las ocho horas.
Se reporta que un elemento de la Guardia Estatal murió durante un enfrentamiento y los delincuentes lograron llevarse consigo una patrulla de la Guardia Estatal, por lo cual hay una fuerte movilización de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el deceso del oficial Rafael López Sandoval, en los hechos violentos, registrados hoy.
Ante los hechos se han hecho ya largas filas en ambos sentidos en la carretera San Fernando-Jiménez, en espera de que las fuerzas de seguridad logren despejar la carretera, a la vez que realizan la búsqueda y persecución de los delincuentes. En el ejido “Periquitos”, municipio de Reynosa, delincuentes se estaban obligando a los pasajeros de autobuses a descender y usar las unidades para bloquear la carretera.
La Vocería de Seguridad Pública del Estado reporto que en con tráileres los sicarios han bloqueado la circulación en el libramiento San Fernando-Punta de Piedra-Carbonera Norte a la a la altura de la agropecuaria Capilla del Noreste.
Ante los hechos violentos en la zona de San Fernando muchas familias, autobuses con pasajeros, así como transportistas de carga han optado por dar media vuelta por seguridad. Elementos de refuerzo de la Guardia Estatal, Ejército Mexicano, así como Guardia Nacional han sido desplazados a la zona, así como un helicóptero de apoyo para la búsqueda de los delincuentes, que agredieron a la Guardia Estatal.