• El ataque muestra los riesgos que enfrentan comunidades rurales cercanas a zonas de monte.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de agosto. – Un incidente poco común generó alarma en el poblado de Cocoyol, cuando un hombre fue mordido por una serpiente de cascabel dentro de su propia vivienda. El hecho, es producto de la cercanía entre los asentamientos humanos y el hábitat natural de especies ponzoñosas en la región sur de Quintana Roo, mismo que activó de inmediato la movilización de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima fue atacada por el reptil mientras se encontraba en el interior de su casa, lo que provocó una rápida reacción de sus familiares para solicitar auxilio. Paramédicos locales procedieron a estabilizarlo y de inmediato fue trasladado al Hospital General de Chetumal, donde recibe atención especializada y el antídoto correspondiente.

El ataque muestra los riesgos que enfrentan comunidades rurales cercanas a zonas de monte, donde la presencia de fauna silvestre es común. En temporadas de calor y lluvias, las serpientes suelen acercarse a viviendas en busca de refugio o alimento, aumentando las posibilidades de encuentros peligrosos con los pobladores.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM