• Un enjambre de abejas africanizadas atacó a una familia, matando a un perro y varias gallinas. La Comisión Nacional de Emergencias rescató a varios animales heridos y retiró el panal del lugar.

     

    Antonio Briceño / CAMBIO 22

    CHETUMAL, 21 de marzo.- Un enjambre de abejas africanizadas atacó a una familia y causó la muerte de varias aves de corral y un perro. El incidente ocurrió en la colonia Obrera de la localidad de Javier Rojo Gómez, en la Ribera del Río Hondo, durante la noche. Se solicitó auxilio a través del número de emergencias, lo que llevó a la intervención del personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

     

     

     

    El personal de la CNE rescató a varios adultos y menores de edad que estaban siendo atacados por el enjambre. Uno de los agraviados tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital debido a las heridas sufridas por las picaduras. Además, un joven arriesgó su vida para rescatar a algunos de los habitantes de la casa, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

    En la escena, se pudo observar que las abejas habían causado la muerte de la mascota de la familia, un perro, así como de varias gallinas. El panal donde se concentraban los insectos fue retirado por los especialistas de la CNE.

    La CNE informó que, en las últimas semanas, han atendido un promedio de tres casos similares cada semana, lo que indica un aumento en la actividad de abejas africanizadas en la región.

     

    redaccion@diariocambio22.mx

    ADG

WhatsApp Telegram
Telegram