Atacan con Dron Barco de Ayuda Humanitaria a Gaza, Viajaba Greta Thunberg y Otros Activistas
8 Sep. 2025
Un dron militar israelí alcanzó el barco “Family”, donde viaja Greta Thunberg, así como otros promotores de la iniciativa que busca llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
Redacción/CAMBIO 22
El barco “Family”, de Global Sumud Flotilla, que encabezaba un viaje con ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza, fue objetivo de un ataque con dron este 8 de agosto; en la embarcación viajan los principales promotores de la iniciativa, entre ellos Greta Thunberg y Thiago Ávila.
A través de redes sociales, Global Sumud informó sobre el ataque contra la embarcación, el cual provocó un incendio en cubierta sin que nadie resultara herido.
De acuerdo con la organización, el “Family” navegaba por aguas de Túnez al momento del ataque.
En un video publicado por la propia organización se puede apreciar un destello en la proa del barco, que aparentemente habría dado inicio al incendio reportado.
“Las agresiones que buscan intimidarnos y descarrilar nuestra misión no nos detendrán. La misión pacífica para romper el cerco en Gaza y solidarizarnos con su gente sigue adelante con determinación”, agregá el comunicado.
🇵🇸 | URGENTE: Los organizadores de la flotilla de ayuda a Gaza afirman que el barco que transporta a Greta Thunberg fue alcanzado por un presunto dron.
pic.twitter.com/3EobJEu4MT— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 9, 2025
Global Sumud Flotilla detalló que se está haciendo una revisión a bordo de la embarcación e informará más adelante sobre los resultados.
Esta es la segunda ocasión en la que una flotilla busca navegar hacia las costas del enclave con ayuda humanitaria.
En la ocasión anterior, autoridades israelíes interceptaron el barco en el que también viajaba Greta Thunberg y otros activistas, quienes fueron retenidos por algunas horas antes de ser liberados.
El gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ha advertido en contra de estas iniciativas, alegando que las embarcaciones se adentrarían en una zona de guerra.
Fuente: El Sol de México
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-DSF




















