Redacción/CAMBIO 22

Un convoy de hombres armados atacó a elementos de la Guardia Nacional mientras realizaban recorridos de seguridad en Culiacán, Sinaloa; los uniformados lograron repeler la agresión.

Las patrullas de la Guardia Nacional se encontraban en la colonia La Campiña, por donde pasaron al menos cuatro unidades con hombres armados, quienes comenzaron a disparar para lograr evadirlos.

El enfrentamiento se prolongó por varios minutos, por lo que unidades de otras corporaciones acudieron al sitio para auxiliar a la Guardia Nacional, pero los hombres armados lograron escapar.

Durante su huida realizaron bloqueos en algunas calles, mostrándose con armas de grueso calibre y equipo táctico, para impedir ser perseguidos por las autoridades.

De acuerdo a las propias autoridades, se trató de un encontronazo fortuito y no de un ataque directo, que se dio cuando ambos circulaban por el mismo sector.

Por el enfrentamiento y los bloqueos realizados en las calles, algunos planteles educativos resguardaron a los menores, para evitar que pudieran ser víctimas de balas perdidas, incluso algunos padres acudieron anticipadamente por los menores.

En redes sociales trascendieron algunas imágenes, donde se muestra a alumnos de un plantel educativo en ese sector, recostados en el piso y con las manos en la cabeza.

 

Con información de Excélsior

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre