► Un hombre disparó en varias ocasiones contra patrulleros en la avenida Kabah, afortunadamente sin lesionados

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 9 de diciembre de 2023.- Se desató una persecución policial tras atentado a unos patrulleros, la madrugada de este sábado en este destino turístico.

El móvil del ataque a balazos contra policías municipales en la avenida Kabah de Cancún, por el momento se desconocen.

Un individuo disparó varias veces contra los oficiales que circulaban en una patrulla, generando alerta en la zona.

El código rojo fue activado tras el reporte de los oficiales, quienes informaron a centralistas del C-5, sobre el suceso donde un sujeto, a bordo de una camioneta blanca tipo Pick Up con placas PDE3676, disparó al menos 5 veces contra los agentes en la región 228 de Cancún.

La persecución se desencadenó por las calles hasta llegar a la región 223, donde uno de los presuntos responsables fue detenido, junto con un arma de fuego que se presume fue utilizada en el ataque.

Decenas de patrullas y agentes de la Secretaría Municipal Ciudadana y Tránsito en Benito Juárez se movilizaron para capturar a los responsables, logrando asegurar a un individuo en la calle Ignacio López Rayón con Vicente Suárez, en el fraccionamiento Paseo Kabah.

El detenido fue trasladado a las instalaciones correspondientes para enfrentar las investigaciones pertinentes ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

Aparentemente, el acompañante del individuo detenido fue liberado al no tener relación con el ataque.

Este incidente generó una rápida movilización de las autoridades locales, quienes continúan investigando el motivo detrás de este preocupante ataque a los agentes de Cancún.

 

JFCB