► Sujetos a bordo de un vehículo y una motocicleta interceptaron a las víctimas mientras salían de un domicilio

► En octubre del año pasado el hombre fue “levantado” y liberado posteriormente, y en mayo de este año fue detenido por trata de personas

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de agosto.- Una pareja fue atacada a balazos en las inmediaciones de la colonia Américas 3 en Chetumal. De acuerdo con información preliminar, la pareja se disponía a salir de un domicilio y dirigirse a una tienda a bordo de un vehículo Fiat blanco. En ese momento, fueron interceptados por un vehículo Cavalier, cuyo conductor les cerró el paso para que se les emparejara una motocicleta gris con dos hombres a bordo, quienes comenzaron a dispararles.

Los afectados solicitaron la intervención de las autoridades a través del número de emergencias 911. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron a la calle Luis Manuel Sevilla, donde encontraron seis casquillos calibre 5.56 y la motocicleta utilizada en el ataque.

El hombre, identificado como Arturo, relató que fue interceptado por el vehículo Cavalier y posteriormente por la motocicleta. Uno de los agresores descendió del automóvil portando un arma larga, mientras que un segundo hombre salió de la parte trasera del vehículo. La pareja de Arturo, al ver la situación, entró en crisis, gritando y buscando refugio en un domicilio cercano.

Tras realizar varias detonaciones, los agresores huyeron, dejando la motocicleta en el lugar. Arturo, por su parte, se dirigió a las instalaciones de la Policía Municipal sobre la avenida Centenario para solicitar ayuda. En la base policial, se encontró el vehículo Fiat con impactos de bala en la llanta delantera del lado del conductor y en la trasera del lado izquierdo.

Según datos preliminares, Arturo fue víctima de privación ilegal de la libertad en octubre del año pasado, aunque fue liberado después de que los captores alegaron una confusión. Además, en mayo de este año, Arturo fue detenido por el delito de trata de personas, aunque el asunto se resolvió posteriormente.

Las autoridades ya investigan este ataque y su posible relación con los antecedentes de la víctima.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram