Ataca Cruelmente a su Madre por Negarle Dinero para sus Drogas en Umán
12 Jun. 2024
Por Carlos Navarrete/CAMBIO 22
UMAN, 12 de junio.- Una mujer tuvo que ser hospitalizada tras ser atacada cruelmente por su propio hijo, en un predio del fraccionamiento de Piedra de Agua III, en Umán, donde, luego de la agresión, el sujeto huyó, pero fue localizado por la justicia horas después.
El hombre apodado “Chilango” fue detenido por los agentes de la Policía en la comisaría de Itzincab del municipio de Umán, luego que agredió físicamente a su madre.
Según se supo en el lugar en un predio de la calle 51 entre 48 y 50 del fraccionamiento Piedra de Agua, llegó Mario N. alias el “Chilango”, que es originario del Estado de México y al parecer adicto a la droga, llego temprano a la casa de la madre y empezó a discutir con ella de nombre Adriana V.M., de 53 años de edad se dice que fue tras una discusión por temas de dinero que al parecer la madre se lo negó.
Tras la discusión el “Chilango” al parecer comenzó a realizar destrozos en el predio y con un plato de cerámica presuntamente lesionó en la cabeza a su madre, la cual quedó desorientada y con una herida con sangrado abundante.
Los vecinos señalaron que el individuo es un consumidor habitual de sustancias ilícitas, por lo que, en medio del altercado, usó un objeto afilado para agredir a la señora.
Por el escándalo que se armó, los vecinos acudieron al predio a ver qué pasaba y se percataron que la señora se encontraba tirada en medio de un charco de sangre y con una herida en la cabeza, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia.
Los vecinos al percatarse del hecho se acercaron a la vivienda y ayudaron a la mujer trasladándola al IMSS de Umán a bordo de un vehículo particular.
La clínica del IMSS de Umán, donde su estado de salud se reportó como crítico, ya que fue llevada inconsciente y con probable traumatismo craneoencefálico. El presunto agresor salió corriendo y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El agresor, al ver que los vecinos se juntaban, se dio a la fuga del lugar. No obstante, fue detenido más tarde en los terrenos donde se ubica una aguada en las cercanías de la zona habitacional por elementos de la SSP que implementaron un operativo de búsqueda.
El ahora detenido fue identificado con el hombre de Mario A.M.V., de 35 años de edad, y fue trasladado a la cárcel pública para su situación jurídica.
JFCB