Asur iniciará este año la Ampliación, Remodelación y Reconstrucción de la Terminal Número Uno
12 Ene. 2024
-
Dará continuidad a su plan de inversión quinquenal con un crecimiento en los sistemas de abordaje
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 12 de enero.-Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que este año darán continuidad a dos proyectos relevantes de ampliación, reconstrucción y remodelación, uno en la terminal Uno y el otro en la terminal 4, que va creciendo en fases conforme al programa que se diseñó para crecer en operaciones.
Dijo en la entrevista que la remodelación, reconstrucción y ampliación de la Terminal número Uno, dotará de una mayor capacidad de pasajeros a lo que hoy se está utilizando, con los mismos niveles de servicio del resto de las terminales.

Es un proyecto muy relevante y llevará un promedio de dos años, pero se empezará este año y posteriormente se empezará la ampliación prediseñada de lo que es la terminal 4 en sus diferentes fases de crecimiento, que esta programada crecer hacía el lado de la avenida Huayacán. Para estas obras ya se tienen los permisos ambientales y se está en el último proceso de tramitología para dar continuidad a las obras.
En este sentido, el directivo de la terminal que recibió el año anterior a más de 32 millones de pasajeros, indicó que todas las obras están programadas para no afectar la operación del Aeropuerto ni interrumpir la programación. Los diseños de estas obras fueron hechos con mucha antelación y se tiene todo previsto para no interferir en la operación.

Con la ampliación de la terminal Uno y Cuatro, se podrá seguir creciendo en capacidad, que se evalúa por pasajeros por hora, y que actualmente opera en nueve mil pasajeros, pero podrá llegar a los 12 mil pasajeros.
Otras obras que formarán parte de este año en su plan quinquenal, ya aprobado por la autoridad aeronáutica son un crecimiento importante que se trae en el sistema de abordaje del Aeropuerto para el movimiento de aviones con sus respectivas plataformas y las ampliaciones de estas terminales.

Sobre la programación que se tiene este año y los temas que le han venido afectando a la industria aérea, en sus aeronaves y la reducción de operaciones del mismo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, indicó que por ahora el Aeropuerto Internacional de Cancún no tiene ningún tipo de afectación y las aerolíneas mantienen sus programas de vuelo, que son muy agresivos y muestran un crecimiento para este año de alrededor del 5 al 8% tanto en aerolíneas nacionales como internacionales.
HBS





















