mayo 29, 2024 00:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 00:21

Redacción/CAMBIO 22

¿Estará cerca de la Tierra? Un equipo de astrónomos encontró uno de los agujeros negros más grandes jamás vistos. Sí, esto gracias a una técnica conocida como “lente gravitacional”, explicaron los expertos.

Encontraron uno de los agujeros negros más grandes

De acuerdo con Royal Astronomical Society, astrónomos descubrieron uno de los agujeros negros más grandes jamás vistos aprovechando un fenómeno llamado lente gravitacional.

Sí, fue un equipo de la Universidad de Durham, Reino Unido, el que usó estos “lentes gravitacionales” y gracias a simulaciones de super computadoras, lograron examinar de cerca como la luz de éstos era desviada por un agujero negro dentro de una galaxia que se encuentra a cientos de millones de años luz de la Tierra.

Así fue que encontraron un agujero negro ultramasivo; uno 30 mil millones de veces más grande que nuestro Sol. Una escala que, según los expertos, raramente se ve.

Sobre este agujero negro, el autor principal del estudio, James Nightingale, del Departamento de Física de la Universidad de Durham, dijo lo siguiente: “Este agujero negro en particular, que tiene aproximadamente 30 mil millones de veces la masa de nuestro Sol, es uno de los más grandes jamás detectados y está en el límite superior de cuán grande creemos.

¿Cómo lo encontraron?

Como les contábamos aquí arriba, los expertos descubrieron este enorme agujero negro, uno de los más grandes jamás vistos, con una técnica conocida como “lentes gravitacionales”, con la que simulan la luz que viaja a través del universo cientos de miles de veces.

Sí, cada una de estas simulaciones incluye un agujero negro de diferente masa, cambiando el viaje de la luz a la Tierra.

Entonces, cuando los investigadores incluyeron un agujero negro ultramasivo en una de estas simulaciones, el camino tomado por la luz de la galaxia lejana para llegar a la Tierra coincidió con el camino de uno visto en imágenes reales capturadas por el Telescopio Espacial Hubble.

En fin… Según los expertos, este estudio y el descubrimiento de este agujero negro, abren la posibilidad de que se puedan descubrir otros mucho más inactivos y ultramasivos de lo que se habían visto antes, e investigar cómo fue que crecieron tanto.

 

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com