Redacción/CAMBIO22

Los astrónomos han realizado el hallazgo de un nuevo sistema que está conformado por dos estrellas y dos planetas que coexisten, uno de ellos denominado como BEBOP-1c, el cual sería hasta 5 veces más grande que la Tierra.
A este tipo de sistemas se les conoce como circumbinarios y hasta antes de este descubrimiento el único del que se tenía conocimiento pertenecía a la ciencia ficción: el Tatooine, hogar de Anakin Skywalker en Star Wars.
El hallazgo fue dado a conocer por la revista científica Nature Astronomy tras realizar un estudio que fue coordinado por la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido.

Este hallazgo fue muy significativo porque este tipo de planetas circumbinarios quedaban relegados a la ciencia ficción, pero gracias a los datos recogidos por la misión Kepler de la NASA, se pudo confirmar que este tipo de sistemas son más comunes de que se pensaba.

El BEBOP 1-c tiene un periodo orbital alrededor de las dos estrellas de 215 días y cuenta con una masa 65 veces mayor que la de la Tierra. Cuando un planeta orbita alrededor de dos estrellas “puede ser un poco más complicado de encontrar porque sus dos estrellas también se mueven por el espacio”, mencionó David Martin, coautor del estudio de la Universidad Estatal de Ohio.

De acuerdo con los científicos, este descubrimiento podría ser un parteaguas para aquellos que se han dedicado a la búsqueda de vida en otros planetas, mientras que el BEBOP-1c podría ser objeto de estudio del telescopio espacial James Webb en los próximos meses.

 

Fuente: lalista.com

[email protected]
GCH